#21F MARCHA DE LXS TRABAJADORXS

En el acto del #21F contra el ajuste, la reforma previsional y laboral, por los despedidos de todo el país, por los ataques a nuestros derechos laborales y sociales participaron distintos sindicatos de la CGT, las dos CTA, la CTEP, Barrios de Pie, La Cámpora, el Movimiento Evita y varios representantes de los partidos de izquierda, entre otros.

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la CGT aseguró que en estos dos años, los trabajadores perdieron poder adquisitivo y pidió a los legisladores que no acompañen con su voto la sanción de leyes que vulneren los derechos de trabajadores y sectores desprotegidos, esta es la verdadera razón de la convocatoria.

Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, se pronunció: aquí estamos en paz, con tranquilidad, como hacemos los trabajadores siempre, y para aquellos que tenían miedo, que decían que esta marcha iba a causar problemas, les estamos dando una vuelta categórica, de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos, no hace falta que empiecen con la cacería de los trabajadores cuando termine la marcha. También destacó que la “violencia” es el gobierno cuando ataca a los dirigentes sindicales para conseguir su silencio y expresó su respaldo al líder de Camioneros y a todos los que son objeto de persecución de este gobierno.

En su discurso Pablo Micheli, Secretario General de la CTA resaltó que “venimos para decirles que paren con los despido, paren con la entrega del país y con los aumentos”.

Esteban Castro, Secretario General de CTEP dijo: “le decimos que acá no se rinde nadie, porque rendirse es traición. Jamás vamos a perder la conciencia”.

También fue orador Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y enfatizó “No nos arrodillamos ante un gobierno de patrones. Nosotros bancamos al compañero Hugo Moyano, a Baradel, a cada compañero perseguido” y agregó “Queremos simplemente trabajo y dignidad. Queremos paritarias libres, con clausula gatillo”. “Gracias a Camioneros, a Pablo, a Hugo; abrieron un camino impensado, hay que atreverse”.

El compañero Hugo Moyano, Secretario General de Camioneros aseguró esta tarde, que daría la vida por los trabajadores, durante su emotivo discurso de cierre del masivo acto de protesta que encabezó hoy en la avenida 9 de Julio y Belgrano, donde también sostuvo que “no está implicado en ningún tema de corrupción”, y que los participantes de la movilización “no somos golpistas”. Remarcó también que “si tuviera un problema (judicial), tengo las suficientes ‘pelotas’ para defenderme solo”, y remarcó que “no me voy a ir del país” y “no tengo plata afuera, como me quisieron inventar estos señores”. En ese sentido, reafirmó: “No me van a ver arrugar en nada y mucho menos defendiendo los intereses de los trabajadores”. Señaló que la marcha se realizó “con un solo objetivo: decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”, y en ese sentido mencionó a los jubilados.

Hoy demostramos que no nos une el espanto, nos une el convencimiento de la necesidad de sumar fuerzas contra la pérdida de nuestros derechos y la entrega a los empresarios de un poder sin limites, un poder absoluto de hacer y deshacer, en la vida de los trabajadores y trabajadoras. Los trabajadores somos conscientes que ningún derecho se consiguió sin luchar, siempre fue a través de la solidaridad y la unión de los trabajadores que se obtuvieron los derechos que hoy tenemos y cada vez que nos los intenten quitar nos encontraremos en la calle como hoy.


Nota publicada en: https://cgtgremial.com.ar

Link de la nota:https://cgtgremial.com.ar/21f-marcha-de-lxs-trabajadorxs/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s