FELIZ DÍA PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE FARMACIA.

Compañeros/as, mas alla de lo simpático de esta placa , le recordamos lo que dice el Convenio Colectivo de Trabajo

ARTÍCULO 42 – FERIADOS NACIONALES Y CIERRES OBLIGATORIOS: Serán los establecidos de acuerdo al régimen Legal Nacional que los regule. 25 
A) Serán de cierre obligatorio los feriados o asuetos que dispongan las respectivas Autoridades competentes en cada localidad o provincia de las que se especifica en el artículo 3º del presente CCT. 

B) DIA DEL TRABAJADOR DE FARMACIA: el día veintidós (22) de diciembre de cada año será considerado como feriado nacional, siendo de aplicación la Ley de Contrato de Trabajo a todos sus efectos. Todo esto sin perjuicio de las disposiciones más favorables a los trabajadores que fijen leyes o decretos provinciales. Los recargos por feriados nacionales se pagarán en aquellos casos en que la Farmacia se encuentre en turno obligatorio.

TAMBIÉN LE TRAEMOS ALGO DE HISTORIA DEL PORQUE DE ESTE DÍA

El 21 de diciembre de 1946, en el local de la calle Pasaje Catalina 72 de la ciudad de Córdoba, se reúnen un importante grupo de delegados de los distintos sindicatos de farmacias del país (Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Mendoza, La Plata, Avellaneda y 4 de junio, Junín, Córdoba) en el Congreso de los Trabajadores de la Farmacia Argentina, con el fin de dar nacimiento a la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias y Afines (FATFA), cuya sede se establecerá en la Capital Federal.La declaración de principios, aprobada por aclamación, dice textualmente que “La Federación de Trabajadores de Farmacia y Afines declara: Que el actual régimen social, al sancionar cada día una más irritante injusticia con el asalariado, obliga al proletariado a buscar en la agremiación las fuerzas necesarias para una eficaz defensa de su subsistencia. Que la desproporción entre los valiosos servicios prestados por el gremio a la conservación pública y el bajo nivel de salarios existentes pone en evidencia la explotación que soportan los trabajadores en manos de la clase patronal. Que una vez más queda demostrado que al asalariado se lo tiene sometido a un sistema de vida que solo permite vivir para seguir sirviendo a la producción. Por ello, la FATFA llama a todos los empleados del gremio a organizarse sindicalmente para ampliar las conquistas obtenidas en las condiciones de trabajo y de vida, hasta dejar establecida una real y verdadera justicia social”.

ESTE 22 DE DICIEMBRE NO SOLO DEBE SERVIR PARA RECORDAR NUESTRO DIA  NI LOS ANTECEDENTES HISTORICOS QUE AQUÍ PONEMOS DE MANIFIESTO, SINO QUE EN ESTOS TIEMPOS DE CAMBIOS  QUE SE QUIEREN IMPONER POR SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES  DEBEMOS REFLEXIONAR DE CUAL VA A SER NUESTRO PAPEL EN UNA SOCIEDAD QUE A VECES PARECE RESIGNADA A QUE LA SOMETAN,  NO DEBEMOS PERMITIR  QUE LA LUCHA DE NUESTROS PREDECESORES , SEA MALVERSADA POR CORPORACIONES ECONOMICAS  QUE  QUIEREN IMPONER SUS INTERESES POR SOBRE NUESTROS DERECHOS.

CUANDO ALCEMOS LAS COPAS EN ESTAS NAVIDADES , BRINDEMOS TAMBIEN POR EL COMPROMISO DE NO DEJARNOS AVASALLAR POR NADIE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s