1° MAYO- FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR 

Compañeros, sería fácil decir Feliz Día del Trabajador y hacer una mención de los Mártires de Chicago que ofrendaron con su vida la lucha por la conquista de derechos laborales. Ellos dieron inicio a consideren al trabajador como una persona y no como una pieza de la maquinaría capitalista, que usufructuaba su poder económico para sojuzgarlos.

Podríamos también reconocer y valorar a todos aquellos compañeros/as trabajadores que dieron todo, hasta su vida para que éste país fuera un lugar digno de ser vivido. A ellos que lograron construir un marco de respeto para el trabajador y sus derechos. Hoy en día recordamos su lucha en esta democracia que hoy gozamos fue abonada con sangre de muchos compañeros/as trabajadores.

Pero hoy la realidad de nuestro pais nos hace pensar en aquellos que dejaron de ser trabajadores, no por decisión propia, sino porque han sido castigados por una realidad que lleva años, y han pasado a formar parte de los excluidos de un sistema que cada vez es para menos en desprecio de muchos.

Para ellos tambien debiera ser un feliz dia del trabajador, pero la clase dirigente de este pais se preocupa mas en mantener sus espacios de poder, no haciendose cargo  de esta triste realidad, los que estan gobernando y los que lo hicieron hasta hace poco tiempo. Se preocupan solamente en echarse culpa de la grieta, en la cual caen todos aquellos que no encuentran solucion a sus problemas de desempleo o informalidad.

Creemos que es hora de tender los puentes necesarios entre los distintos sectores politicos, para alcanzar un camino de encuentro donde la mayoria de los Argentinos podramos transitar trabajando para alcanzar nuestra dignidad como persona y nuestro crecimiento personal, basado en nuestro esfuerzo y no en la caridad politica del presidente de turno, mediante un SUBSIDIO.

Cuando llegue ese momento los trabajadores debemos estar preparados, y contar con dirigentes sindicales que esten a la altura de la circunstancia, debemos producir un recambio con capacitacion, transparencia, honestidad intelectual y de frente a la sociedad,  para que los trabajadores encuentren en sus representantes sindicales, un referente y no una persona que usufructa su representatividad, en beneficio propio.

Los trabajadores argentinos tuvimos la suerte de tener un movimiento que potencio a las entidades sindicales para la defensa de sus pares, ese movimiento fue el Peronismo y su mayor interprete fue el General Peron, le dio a los trabajadores el espacio que realmente ocupan en una sociedad, son los actores del progreso de un pais y como tal deben ser tenidos en cuenta y formar parte de la toma de decisiones en lo economico y en lo politico.

Compañeros/as el dia que solucionemos los problemas de desempleo, el dia que en esta sociedad no haya excluidos, y todos puedan vivir de su trabajo, ese realmente sera un..

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

Mientras tanto, trabajemos desde nuestro espacio para que esto se haga realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s