El M.A.S.A. se reunió en ezeiza y llamó a apoyar el paro del 6 de Abril.

El Masa se reunió en Ezeiza y llamó a apoyar el paro del 6, la unidad de los trabajadores y reordenar el peronismo

El plenario de organizaciones del Movimiento de Acción Sindical Argentino, se reunió en Ezeiza y propuso la unidad en la CGT. Además, fustigó al Gobierno y llamó a la unificación del peronismo.

Bajo el lema “Sin trabajo no hay futuro”, sindicatos que integran la estructura del Movimiento de Acción Sindical (Masa) realizaron en el campo de deportes de la Federación de Obreros y Empleados de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foetra) -ubicado en Ezeiza- un encuentro de dirigentes y militantes del sector, en el cual fijaron su posición respecto del paro del 6 de abril, la realidad social y económica del país y los desafíos electores de cara al comicio de octubre próximo.

Nosotros consideramos que se hace imperioso “llegar a la CGT para democratizarla y lograr que haya un solo secretario general, como también para prepararnos para los comicios que se avecinan en octubre y trabajar para construir el triunfo del candidato del peronismo”.
En el mismo sentido señalamos que desde que asumió el gobierno del presidente Mauricio Macri se cerraron 25.000 locales comerciales, más de 6.000 pequeñas y medianas empresas, y por otra parte en las grandes empresas que no han cerrado sus puertas se registran una enorme cantidad de compañeros suspendidos y hasta hay actividades en las que los despidos comienzan a ser alarmantes. Si hacemos un balance de lo dicho podemos decir que entre los compañeros que les forzaron sus francos y los que ya no trabajan, por cada unos de esos casos existen tres trabajadores informales que están sin poder satisfacer sus necesidades mínimas .
Por eso este encuentro nos tiene que ayudar a reflexionar de como encontrar el camino para que la actual conducción de la CGT -que no lo encuentra- pueda encauzarse, porque duele ver como en la última movilización del 7 de marzo fueron desalojados del palco”.

A este plenario concurrió S.I.T.F.A.R. acompañando a la F.A.T.F.A a la cual este sindicato esta afiliado, ya que comparte el análisis de la situación socio-economica de este momento. Compartimos el debate sobre una conducción de la CGT acorde a sus estatutos y no a la coyuntura política del momento donde se utiliza la dedocracia para nombrar a los secretarios generales que la conduzcan, también consideramos que el paro del 6 de Abril, tiene que ser un dia de reflexión para todos los sectores, ya sea el sindical , donde algunos compañeros deben decidir si están del lado de los trabajadores o de mantener sus propios privilegios , que han causado cierto desprecio del pueblo en su conjunto hacia una dirigencia sindical que al tener como objetivo mantener el poder que ostentan, han acompañado en los últimos 30 años muchas medidas de los gobiernos de turno que han sido perjudiciales a la clase trabajadora, y la reflexión debe llegar al gobierno también, para modificar los lineamientos económicos que han depreciado el poder adquisitivo de los trabajadores , los cuales ante el temor de perder su trabajo han cesado en reclamar lo que les corresponde, un salario digno y condiciones de trabajo dignas.

POR ESO COMPAÑEROS/AS ADHERIMOS AL PARO DEL 6 DE ABRIL, EN DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO , DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y DE UNA IDENTIDAD NACIONAL QUE HOY VEMOS VACIADA DE CONTENIDO
SIN TRABAJO NO HAY FUTURO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s